Menú “A 4 Manos” es la tendencia gastronómica a la que se suman cada vez más profesionales de la cocina y en este caso, 3 grandes malagueños aúnan su trayectoria y devoción por los fogones para agasajar al comensal.
Álvaro Ávila del restaurante La Alvaroteca (C/ Gerona, 38 bis) junto a Pablo Vega y Pablo Domínguez, alias “Los Pablos” del restaurante Ménade (Urb. Baviera Golf, Vélez-Málaga) propusieron un menú basado en la cocina fusión demostrándonos una vez más que el paladar no entiende de límites o fronteras y que se puede genuinamente reinterpretar la cocina tradicional en aras del buen gusto emocionando a toda clase de estómagos.

Alvaro Ávila (Málaga, 1981), aquellos que sigáis mis publicaciones ya lo conoceréis, pero actualmente se encuentra en su mejor momento a las puertas de celebrar 10 años desde la apertura de su restaurante donde ha desarrollado su pasión imparable por la cocina y ha sido galardonado con diversos premios, entre ellos el Solete por ser un lugar dónde “se come de vicio” según la Guía Repsol.
Pablo Vega, (Málaga, 1988) ha sido recientemente galardonado como “Mejor Chef” por la revista Club de Gourmets 2023 por “su aportación a la gastronomía y la enología”. Inició sus estudios en la Escuela de Hostelería Benahavís trabajando durante muchos años en el restaurante Miramar de Paco Pérez en Girona (chef con 5 estrellas Michelín). Se traslada posteriormente a Málaga donde se incorpora al equipo de Óleo, Amador y Manzanilla (éste último del grupo Dani García). Más tarde, consiguió su primera estrella Michelín al frente del restaurante Alejandro (Almería) y desde 2022 está al frente de su propio restaurante Ménade. Además, es asesor gastronómico para empresas e imparte cursos de formación.
Pablo Domínguez (Málaga, 1991), comienza su formación en la Escuela de Hostelería El Marqués prosiguiendo sus estudios en el Basque Culinary Center (San Sebastián) y . Su experiencia profesional se articula en el Restaurante Café de Paris de José Carlos García, Nerua (Bilbao) del chef Josean Alija en el Museo Guggenheim, Montana, Bardal (2 estrellas Michelin), Hotel Melia Costa del Sol (Torremolinos) y Manzanilla (grupo Dani García). Así mismo, se impregnó de la cultura árabe en su estancia en las cocinas de Arabia Saudí. En el presente, capitanea el restaurante.
En cuanto al menú que disfrutamos, expresar que lo que ocurrió al finalizar la velada fue mágico, no se apreció un ápice de error en ninguno de los pases ejecutando una cocina que sin perder de vista la tradición es vanguardista y rompedora sin titubeos.











Pablo Dominguez muñoz
Muy agradecidos con el artículo. Es un placer leerte y sentir tu apoyo ☺️ INFINITAS GRACIAS ❤️